jueves, 23 de junio de 2011

Puerta automática

A continuación, veremos el proceso de la instalación de automatismos para una reja vehicular común:

 Las imagenes que rodean al texto, corresponden al periodo de excavación de la vialidad, para abastecer de energía los motores que abrirán las puertas. Este trabajo se hace con cuando menos diez cms. de profundidad, a fin de dar cabida a dos ductos de 3/4" en los que, con facilidad pueden correr los cables de la automatización y existe la oportunidad futura de reparar cables quemados simplemente cambiando de ducto.

Abajo, les muestro como se arman los ductos subterraneos, más que sobrados para los cables que pasarán por ellos. La construcción del ducto permite reparaciones con tan solo abrir una cavidad en cada lado de la calle. El concreto que se usa para sellar las ranuras, resiste el paso vehicular sin problema alguno.


La siguiente imagen nos muestra la caja de conexiones en donde se une cada motor a los cables que le alimentarán. Hablamos de una caja lista para desempeñarse en la intemperie, sellada y metálica.


Esta es una foto del área en donde se instaló un tablero y acometida eléctrica, pues en esta privada, no contaban con esta prestación y "colgarnos" a la casa de algún condómino no era opción.


Esta es la misma área ya con el tablero funcionando.


Posteriormente, instalé los motores en cada hoja, soldando los herrajes y conectando el motor al cableado.



Aquí se aprecia la altura de la acometida eléctrica que hice, lista para que CFE la conecte a la red.




Las imágenes que rodean al texto, corresponden a la central de mando que se encarga de encender y apagar los motores conforme a la programación que yo hice. Arriba, se ve el gabinete capaz de soportar intemperie. Abajo, El detalle de la tarjeta electrónica, las baterías de respaldo y los cables hacía los motores (bastante gruesos para garantizar la operación del sistema).



Aquí se puede ver el tablero desde adentro ya funcionando. A parece también la torreta intalada en el poste de la puerta.

Arriba, un acercamiento de la torreta


Finalmente, el sistema completo ya instalado y funcionando.

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