jueves, 23 de junio de 2011

Reparaciones eléctricas vs CFE

En últimas fechas, es muy popular el hecho de que la compañia de electricidad, entregue cuentas por pagar excesivas. Muchas veces es posible reducir el consumo (y el pago) realizando un análisis detallado de la instalación eléctrica y corrigiendo fallos.


Más de mil whs y a pagar alto todo el año que viene, por el promedio que hace CFE.


Corregir las fugas, se refleja de inmediato en su consumo. Si a esto le agregamos un uso responsable de la energía, no hacen falta "diablitos" para estar bien con CFE.


Arriba, un nido hace corto controladamente en una caja de fusibles. El corto no es notorio, para el usuario, pues no genera destellos o flamas, ni brincos en los fusibles. El resultado es una fuga que es igual a tener la llave del agua abierta todo el tiempo: Se desperdicia energía y se paga un exceso. Adicionalmente, en esta casa encontré una fuga en el cableado que abastece la casa, pues el cable de corriente, tocaba las raices de un pino que rompió los ductos subterraneos.



Es recomendable tener la base del medidor y la caja de fusibles sobre madera y los cables sin parches o "diablos" para evitar fugas y accidentes trágicos.

Abajo podemos ver un watthorímetro que se instala temporalmente cuando sospecho que el medidor de CFE no sirve. Así tenemos elementos para padir la sustitución del defecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario